1. Grupo, temática y día de la exposición
2. Guía para la elaboración del trabajo
1. Curso: 4ºB
Seguiremos un orden cronológico, como sugirió una compañera:
-4 de junio: Diana, Nieves y Esther (Las colonias)
-7 de junio: Marina, Ana, Nerea y Carmen (Fascismo y nazismo)
-10 de junio: Juan, Robert y Alejandro (La segunda guerra mundial) 1ªhora (Ética)
-10 de junio: Alejandra y Beatriz (Dictadura franquista)
-11 de junio: Pablo, Leo y Nico (La Guerra Fría)
-12 de junio: Víctor, Luis, Raúl y Pablo P. (Transición española) 4ª hora (Ética)
-14 de junio: Daniel (Historia del comunismo)
-14 de junio: Jose Luis, Aníbal y Adrián (Al-Qaeda)
¿Javi y Jesús?
2. Guía para la realización y exposición del trabajo:
a) Procedimientos para realizar el trabajo:
-Búsqueda de información a través de diversas fuentes: libros, internet, entrevistas, revistas, hemeroteca, fotografías, músicas, videos, películas, objetos, escritos políticos de la época, poemas, canciones, banderas, etc. ...IMPORTANTE: debéis citar al final de la presentación las fuentes consultadas, y deben ser más de una (si se trata de páginas web, debéis incluir cada una de ellas). (2 puntos, grupal)
-Una vez recopilada toda la información necesaria a través de
entrevistas, búsqueda en libros, Internet, etc, debéis hacer una
selección de lo que realmente buscáis y desechar aquello que no os
sirva. Para ello debemos leer todos los documentos recopilados hasta
comprenderlos correctamente y tener en cuenta la objetividad de las
fuentes, para lo que será necesario poner en marcha nuestro espíritu
crítico. (1 punto, grupal)
-Finalmente, recogeréis esa información y la volcaréis en una presentación digital (Power-Point,...) que debe serviros SOLO de guión para la exposición en clase. No debe incluir toda la información, esa la tendréis vosotros/as y nos la contaréis. Es un soporte. (2 puntos, grupal)
b) Exposición, divulgación:
-Presentar el resultado de la investigación en clase. Para ello, debéis
serviros del Power Point, vídeos, música, objetos, fotos, etc. La
presentación en Power Point debe contener textos breves y muy resumidos,
combinado con imágenes representativas que os ayuden a divulgar el
resultado de vuestro trabajo.
-Cada alumno/a deberá exponer parte del trabajo de investigación. Esto no puede traducirse en una lectura del Power-point en ningún caso. Se debe exponer, no leer.(4 puntos, individual)
-La exposición tendrá una duración miínima de 30 minutos y durante la misma el resto del alumnado debe permanecer en silencio. Al finalizar podrá hacer preguntas ordenadamente al grupo que ha expuesto el tema. (1 punto, grupal)
IMPORTANTE:
Tanto en los trabajos de la Dictadura franquista, como el de la Transición española, se valorará especialmente la incorporación de fuentes orales a través de entrevistas a personas que vivieron en primera persona, o les contaron sus padres, alguno de los acontecimientos a investigar: para ello, previamente deberás preparar toda una serie de preguntas cuyas respuestas te aclaren lo que estás investigando. (Puede grabarse en video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario